Lo que todo cliente de Avaya necesita saber

Los clientes de AURA 7 de Avaya tendrán que enfrentar el fin del soporte del fabricante en octubre de este año y tienen una decisión importante que tomar, las opciones parecen ser: moverse a la nube o continuar actualizando su arquitectura local.

Para muchos de esos clientes no es la primera vez que se enfrentan con una situación así en los últimos años. Vimos muchas compañías enfrentar esta situación cuando la versión anterior dejó de tener soporte, el público sabe que el final del soporte del fabricante realmente significa la fase final de la vida útil de un producto, eso quiere decir que para Aura 7 el fabricante no proporcionará más correcciones, mejoras de funciones o actualizaciones de seguridad. Esto no es algo que decimos nosotros, sino que los productos específicos incluidos y todos los detalles están disponibles en la página web de Avaya. 

Pero en la práctica, la realidad se resume a:

  1.  RIESGO: Implica simplemente el riesgo de interrupción del negocio puesto que los clientes pasan a estar más vulnerables de ataques de seguridad o interrupciones de cualquier tipo, o bien problemas de interoperabilidad por estar al final del soporte.
  2. ACTUALIZACIÓN FORZADA: Avaya declara que en caso que se identifique alguna nueva vulnerabilidad el cliente tendrá que migrar a la nueva versión de software para tener cualquier tipo de resolución.  

 

La oportunidad se presenta ahora inevitablemente, el cuestionamiento es: ¿es momento de migrar a la nube o el camino a elegir es seguir actualizando sistemas on-premise?

Básicamente existen 3 alternativas: 

1- Actualizar a Aura 8

2- Migrar a otra solución de Avaya

3 -Migrar a la nube

Opción de actualizar

En caso de considerar permanecer con Avaya, deben considerar al menos 3 aspectos antes de actualizar a la próxima versión de manera gratuita:

1 – Evaluar exhaustivamente los términos de actualización para poder entender el alcance de la misma.

2- ¿Qué nuevas inversiones en hardware son necesarias y exactamente cuáles son? Por ejemplo, confirmar si los servidores y elementos de alta disponibilidad para todos los componentes están incluidos 

3 – Finalmente deben tener la seguridad de haber hecho el “due diligence” como siempre debe hacerse para ver si las opciones de actualización atenderán las necesidades del negocio o si todavía tendrán que añadir otras soluciones.

Sin embargo, algunas empresas experimentaron que considerando la inversión en hardware, servicios profesionales y los costos de terceros hacen que esta opción de actualización sea muy costosa, por eso, aunque comentan que es gratis, no hay nada que sea gratis en realidad.

Búsqueda de Omnicanalidad

La situación se pone más problemática si los clientes quieren nuevas funciones tales como omnicanalidad, en este caso la migración debe hacerse a Oceana de Avaya. La complejidad en este punto está relacionada al número total de servidores que van a necesitar para implementarlo será una consideración importante. Recomendamos en ese caso solicitar una demostración de esas capacidades de omnicanalidad y eso incluiría mix adecuado de inbound y outbound. 

Desde Genesys, hemos recuperado clientes después de haber comprobado la incapacidad de Oceana de dar soporte a algunos requisitos básicos tales como mix de Inbound y outbound. 

Migración a la Nube

Por último, aquellos clientes que estén considerando la opción de migrar a la nube deben asegurarse de lo que obtendrán con esta oferta de nube, OneCloud de Avaya. 

En este caso se deberá evaluar si es verdaderamente un aplicativo de nube pública, un software de servicio con base en micro servicios,  y si posee la habilidad de escalabilidad gradual y la opción personalización corporativa que ellos necesitan.

En conclusión, cuando se presenta el riesgo viene acompañado una oportunidad

Enfrentarse a la irremediable realidad de un cambio forzoso puede ser una gran oportunidad de hacer un cambio real, explorando lo que es posible con una solución moderna de nube. No importa hasta qué punto son estables sus antiguos sistemas con base en voz, nunca fueron proyectos pensados para los clientes actuales o futuros que son nativos digitales.

La nube proporciona mejores resultados y es menos costosa de operar, además de ser un requisito previo para poder integrar los centros de contactos con inteligencia artificial. Además otorga más ganancias, menos gastos generales y más lealtad a la marca. 

Genesys tiene una oferta de nube “all in one”, con aspectos comparables respecto a otras marcas del mercado basado en microservicios y con escalabilidad empresarial asegurada.

Somos un proveedor con un historial de inversión en innovación, cumpliendo siempre la promesa de entregar todas las funcionalidades en una única plataforma y utilizando APIs abiertas de integración con otras aplicaciones.

En Genesys, contamos con el programa “Pure Bridge Cloud” para los clientes que se decidan por realizar el cambio. 

El programa está pensando para que se reduzca significativamente el riesgo, al mismo tiempo que se acelera el plazo de rentabilización de la migración. Podemos dar asistencia en todo el proceso, porque ya hemos migrado exitosamente casi 1600 Contact Centers desde que el programa comenzó.  

Se trata realmente de una metodología de migración comprobada y documentada, donde los clientes cuentan con un plan de migración personalizado previo para luego pasar a la ejecución en fases programadas. Todo el proceso íntegro se ha proyectado desde su inicio con el fin de facilitar realmente la migración del sistema local de Avaya a Genesys Cloud.